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Política de cambios, reembolsos y devoluciones

Políticas generales

Último cambio 04 de octubre de 2022

Con Berlei tienes garantía en tu compra, porque nos preocupa tu satisfacción y confiamos en nuestra calidad que nos caracteriza, ofrecemos cambios y devoluciones en nuestros productos dentro de los primeros 15 días naturales contados a partir de la fecha de entrega del pedido. Aplican términos y condiciones, en el apartado “consideraciones”.

CONSIDERACIONES

• El plazo máximo para solicitar cambios o devoluciones será de hasta 15 días naturales contados a partir de la fecha de entrega del pedido.
• Los cambios podrán ser aplicados por otros modelos, tallas o colores.
• Las prendas que apliquen dentro de las consideraciones para cambios o devoluciones deberán ser devueltos en las mismas condiciones en las que fueron entregadas, sin usar, lavar, modificar, alterar o cualquier otro similar que afecte su composición o estructura, en su empaque original y con las etiquetas correspondientes.
• Por motivos de higiene y salud, a fin de garantizar el bienestar de nuestros clientes, no se aceptarán cambios o devoluciones en panties, bodies y/o productos que cuenten con puente (cualquier producto que tenga contacto directo con zonas íntimas), atendiendo a la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que únicamente se podrán realizar cambios y reembolsos por defectos de fábrica en este tipo de productos.
• No hay devoluciones en modelos descontinuados, irregulares, ofertas y promociones por descuento, promocionales especiales o en mercancía seleccionada donde se le aplique alguna bonificación.
• Los reembolsos determinados procedentes, podrán ser, a elección del cliente, en efectivo o en crédito para compras en línea.
• En el caso de reembolsos en efectivo, el tiempo aproximado para la transacción de devolución dependerá de la entidad bancaria y hasta 30 días hábiles para verse reflejado en la cuenta con la que se hizo la transacción de compra. En caso de no recibir el importe en el transcurso de los días determinados, el cliente deberá comunicarte directamente con la institución bancaria correspondiente para realizar el seguimiento.
• En el caso de reembolsos de crédito para compras en línea, la devolución se realizará en una Tarjeta de Regalo para compras en la tienda en línea con una vigencia de 6 meses.
• Las devoluciones dependerán del tiempo en que el producto sea recibido por la empresa, lo cual se hará del conocimiento del cliente en un plazo no mayor a 10 días hábiles , una vez recibido el producto por la empresa, se realizará su análisis para determinar si es procedente y se hará dará una respuesta para devolución en un periodo de 7 a 10 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del producto, una vez la empresa haya enviado el producto compartirá un comprobante de envío al cliente para su seguimiento .
• El costo del primer cambio del pedido o producto, Berlei asume el gasto del envío hacia el cliente en los caos en los que sea procedente. A partir del segundo cambio, el gasto del envío lo asume el cliente.

De no cumplirse las consideraciones y requerimientos necesarios para la devolución o reembolso, la empresa lo informará al cliente y devolverá la mercancía recibida, en estos casos el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de devolución.

De no cumplirse alguno de los casos anteriores o detectar que la prenda no cumple alguno de los requerimientos necesarios, haya sido alterada o usada de forma indebida, Berlei está en facultad de negarse a hacer el cambio y/o pagar el flete, por lo que devolverá la mercancía al remitente y los gastos que se deriven de este retorno, deberán de ser cubiertos por el cliente

Devoluciones

En caso de querer hacer una devolución parcial o total, enviar un correo electrónico a ventaenlinea@assatex.com con la siguiente información:
• Número de pedido
• Nombre del cliente
• Teléfono
• Descripción breve del problema
• Adjuntar evidencia (Fotos)
Una vez recibido el correo electrónico, se confirmará el mismo y se dará respuesta en un lapso no mayor a 72 horas; pasando este tiempo, se brindarán las instrucciones de envío por la misma vía.
a) Devoluciones parciales
Berlei se compromete a hacer la devolución parcial del monto correspondiente a un pedido solo si se cumplen los siguientes requisitos:
• El cliente reportó una prenda faltante en su pedido dentro de las primeras 48 horas de haber recibido el producto, esta notificación se deberá hacer a alguno de los canales oficiales de Berlei, como es el correo: ventaenlinea@assatex.com
b) Devoluciones totales
Berlei se compromete a hacer la devolución total del monto correspondiente a un pedido solo si se cumplen alguno de los siguientes casos:
 Que el pedido en cuestión, no sea entregado al cliente después de un periodo de 20 días hábiles contados a partir de la fecha de pago del producto, debido a retrasos de entrega.
 Que la paquetería asignada al pedido, extravíe el paquete y ya haya sido declarado como tal, este proceso de devolución está sujeto a los tiempos de investigación de la mensajería.
 Que el cliente reporte una entrega no reconocida en un tiempo máximo de 30 días naturales posterior la compra, este tiempo de devolución estará sujeto a la investigación que la paquetería realice.
 Que el cliente reciba un paquete equivocado y lo reporte dentro de las primeras 48 horas de haber recibido el mismo, en este caso se solicitará un retorno de las prendas a Berlei y después de regresar, en un plazo de 15 días hábiles se hará la devolución.
Para poder generar cualquier devolución o reembolso, se debe recibir la prenda en las condiciones marcadas en el apartado “CONSIDERACIONES”.

CASOS EXTRAORDINARIOS

1.- Paquete violentado, abierto o con señas de haber sido manipulado.
Al momento de recibir el pedido por parte de una de las paqueterías que hacen los envíos de Berlei, el cliente deberá de hacer una revisión del paquete antes de firmar de recibido, si detecta que el paquete se encuentra manipulado de cualquier forma, deberá de rechazar el pedido y notificar inmediatamente a nuestro correo electrónico: ventaenlinea@assatex.com
2.- Incidencias no especificadas:
En caso de que alguna incidencia con respecto a un pedido no esté especificada en las políticas anteriores, el cliente deberá de reportar el caso en un plazo máximo de 48 horas en cualquiera de nuestros canales oficiales, como lo es nuestro correo electrónico: ventaenlinea@assatex.com
Dependiendo de la incidencia y los procesos de investigación que Berlei dictamine que se deben de seguir, los procedimientos podrán extenderse hasta un plazo máximo de 30 días hábiles y de determinarse alguna indemnización, remuneración o cualquier solución que Berlei dictamine, se tendrán hasta 15 días hábiles para la resolución de la misma.
De tener alguna duda con los procesos a seguir, contáctate a alguno de nuestros canales oficiales, como lo es nuestro correo electrónico antes mencionado.
3.-Cupones, regalos y descuentos
En caso de que el cliente reciba un cupón para una compra en línea en berlei.com.mx, el cliente solo tendrá derecho a redimir el cupón en una única ocasión, si Berlei detecta que se está haciendo un mal uso del mismo, se estará en plena capacidad de hacer la cancelación de todos los pedidos que deriven del uso de dicho cupón sin previo aviso al cliente. Aunado a esto Berlei se reserva el derecho de tomar acciones que se consideren pertinentes para evitar un daño a la empresa.
Excepciones
El cliente podrá solicitar la devolución parcial de un pedido como EXCEPCIÓN, si se cumplen las siguientes condiciones:

  • Si la talla de la prenda enviada no corresponde con la que el cliente ha solicitado y el cliente lo notifica dentro de las primeras 48 horas de haber recibido su producto.
  • Si la prenda tiene algún defecto de fabrica (Rasgadura, maltrato etc.) y el cliente lo notifica dentro de las primeras 48 horas de haber recibido su producto.
    Las prendas que apliquen cambios o devoluciones deberán estar sin usar, sin lavar, en su empaque original y con las etiquetas correspondientes.

GARANTÍA

Garantía por defectos de calidad es de 30 días naturales después de la fecha de entrega del pedido. Una vez reportado el problema, se analizará y dará respuesta sí procede o no en un plazo máximo de 15 días hábiles, después de haber recibido toda la información solicitada por el área correspondiente y también evidencia.